Servicios

Auditorías   


Nuestros auditores van un paso más allá, brindándole asesoría en la identificación de los riesgos y oportunidades más apremiantes que enfrenta su organización hoy y en el futuro. Evite sorpresas desagradables. El papel de Auditoría Interna evoluciona rápidamente para muchos negocios. Podemos enseñarle como apalancar el suyo para entregar el mejor valor estratégico.



NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD  BA VEN-NIF o NIIF
ACUERDOS
10. Las NIIF emitidas o modificadas por el IASB, para su adopción con carácter de principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela, deberán ser sometidas a un análisis técnico respecto a los impactos de aplicabilidad en el entorno venezolano, desarrollado por el Comité Permanente de Principios de Contabilidad (CPPC) de la FCCPV y sometidas a consulta pública por un lapso no menor a 30 días, como pasos previos a su aprobación en un Directorio Nacional Ampliado. Tales NIIF deberán ser publicadas en la página Web de la FCCPV.
11. Con base en los análisis técnicos de las NIIF y por las observaciones,  sugerencias y comentarios recibidos y evaluados para cada norma, el CPPC desarrollará los proyectos de los Boletines de Aplicación (BA VEN-NIF), tomando en consideración el entorno económico y legal venezolano, así como lo establecido en el Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Estados Financieros del IASB y en la Sección 2 Conceptos y Principios Fundamentales de “NIIF para las PYMES”, para indicar las condiciones de aplicación de cualquiera NIIF. Tales BA VEN-NIF se someterán a consulta pública por un lapso no menor a 30 días, como pasos previos a su aprobación en un Directorio Nacional Ampliado y posterior publicación en la página Web de la FCCPV.
12. Los principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela, se denominaran VEN-NIF y comprenderán los Boletines de Aplicación BA VENNIF y las NIIF adoptadas para su aplicación en Venezuela, los cuales serán de uso obligatorio para la preparación y presentación de información financiera para los ejercicios que se inicien después de su aprobación, a menos que se indique expresamente su fecha de aplicación.
13. El CPPC señalará en un BA VEN-NIF los principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela vigentes, el cual se deberá actualizar en la oportunidad de incorporación, modificación o eliminación de algún BA VEN-NIF o NIIF.
14. Las fechas aprobadas para la aplicación de VEN-NIF en la preparación y presentación de estados financieros fueron:
a. Grandes Entidades: Para los ejercicios económicos que se inicien a partir del 01 de enero de 2008;
b. Pequeñas y Medianas Entidades: Para los ejercicios económicos que se inicien a partir del 01 de enero de 2011; quedando permitida su aplicación anticipada para el ejercicio económico inmediato anterior.
En un BA VEN-NIF se indicarán los criterios para la aplicación en Venezuela de los VEN-NIF PYME.
15. Para la aplicación en Venezuela de las NIIF, se utilizará la traducción oficial al español emitida por el IASB, las cuales serán publicadas en la página Web de la FCCPV una vez aprobadas. De no estar disponible la traducción oficial, los fines de estudio, consulta pública, aprobación y publicación, podrá ser utilizada alguna traducción libre preparada por cualquier país latinoamericano, siempre que ésta haya sido avalada por el IASB; dicha traducción será sustituida al ser emitida la traducción oficial al español emitida por el IASB.


AUDITORÍA DE PREVENCIÓN DE LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO
La legitimación de capitales era un tema prácticamente desconocido hace apenas dos décadas, si bien es un fenómeno que existe desde hace muchos siglos. Sin embargo, hoy en día, se aborda diariamente y cada vez la comunidad internacional la combate con mayor fuerza, por haberse convertido en un problema que amenaza la economía de todos los países, ya que mueve enormes cantidades de dinero, utiliza técnicas muy sofisticadas a través de los sistemas financieros, y con la globalización sobrepasa ampliamente los fronteras nacionales para alcanzar dimensiones internacionales que llega a amenazar incluso la soberanía de los países.

La Organización de Naciones Unidas, distintas organizaciones internacionales y la gran mayoría de los gobiernos de los países del mundo han creado una serie de normas para combatir este flagelo, lo cual ha ameritado que millones de personas deban capacitarse continuamente para poder cumplir a cabalidad con toda este nuevo marco legal que desde ya puede considerarse como una nueva profesión.


Asesoría Gerencial

ASESORÍA GERENCIAL
Nuestros servicios de asesoría gerencial están enfocados en el diseño e implementación de soluciones para optimizar el valor a los accionistas, con sustento en la ética y la responsabilidad, desarrollando soluciones integrales que requieren de diversas competencias profesionales para generar: conocimiento de industria, marco legal y regulatorio, marco contable e impositivo, estrategia y modelos de operación, manejo del cambio, procesos, estructura organizacional y tecnología.




ANÁLISIS DE PROCESOS DE NEGOCIOS
El análisis de procesos en una compañía es útil si necesita mejorar el desempeño de los procesos o se ha presentado una diversificación o reestructuración. El análisis de procesos de negocio mide el desempeño de una organización para identificar áreas de riesgo y oportunidades de mejoramiento. Permite mejorar la productividad y los tiempos de ejecución de los procesos, identificar los riesgos de los procesos y analizar los controles existentes. Incluye un diagnóstico de la empresa, análisis de diagramas de flujos,  revisión y rediseño de procesos y establecimiento de oportunidades de mejora.



SISTEMAS DE DESEMPEÑO
El análisis del desempeño de una organización es importante para identificar y dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos establecidos.  Por medio de la incorporación de indicadores cuantitativos y cualitativos vinculados con la gestión del negocio se establece un sistema de compensación variable relacionado a indicadores de gestión que permita retribuir a los ejecutivos con base en el valor agregado que ellos aportan a la empresa y su contribución al logro de los objetivos.  Este enfoque permite potencializar los esfuerzos individuales y empresariales por medio de la evaluación del desempeño del negocio.



Asesoría Financiera

ASESORÍA FINANCIERA
Expertos en finanzas corporativas y estrategias financieras ayudan a los clientes a crear, mejorar y maximizar el valor de sus compañías, originando y ejecutando operaciones tales como fusiones, adquisiciones y liquidaciones. Facilitando el acceso a los mercados de capital, desarrollando programas de reestructuración; optimizando soluciones o ejecutando proyectos estratégicos.  



ANÁLISIS Y GERENCIA DE COSTOS Y PRECIOS
El servicio de análisis y gerencia estratégica de costos ha sido diseñado para determinar los costos de proveer actividades, productos y servicios e incorporar esta información en el proceso de toma de decisiones. Este servicio constituye una herramienta de apoyo al proceso de mejora continua que permite incrementar las capacidades de proceso y análisis de información, control de costos y rentabilidad por productos, servicios, clientes, procesos o unidades organizacionales, así como fijar precios que consideren adecuadamente los costos incurridos.




ANÁLISIS DE CRÉDITO BANCARIO
Tenemos las herramientas que nos permiten analizar las diferentes modalidades de crédito, así como la correcta interpretación de los índices financieros comúnmente utilizados en el análisis cuantitativo de las solicitudes de financiamiento. Apoyamos a la gerencia en la preparación de los informes a ser sometidos para su análisis y  aprobación.



PRESUPUESTO Y FLUJO DE CAJA PROYECTADO
Proyectar el flujo del dinero es muy importante para una buena gestión empresarial, esta nos dice la disponibilidad de efectivo que esperamos tener a futuro y nuestra capacidad para comprometernos con terceros, es por ello que los bancos a la hora de otorgar un crédito, generalmente solicita que se le entregue una proyección de las entradas y salidas del efectivo de la empresa.

El flujo de caja proyectado  es el documento que le permite al emprendedor planificar ese futuro. Es una herramienta fundamental para conocer mejor la empresa que se quiere hacer, encontrar posibles socios para el emprendimiento y lograr la financiación requerida para el mismo. Pero, cuidado, esta tarea es la que menos le gusta al emprendedor. A priori parece aburrido y burocrático sentarse a escribir un documento, porque habitualmente hay más deseo de ponerse a construir sobre la marcha ese negocio que sentarse a reflexionar sobre como imaginar el futuro de mi empresa. Pero seguramente será más económico poner las ideas sobre un papel que perder dinero probando.





Asesoría Tributaria

ASESORÍA TRIBUTARIA
JPG & Asociados. Les ofrece a sus clientes una amplia variedad de servicios tributarios integrados. Nuestro enfoque combina mayor percepción e innovación desde múltiples disciplinas con el conocimiento de la empresa y los organismos legales competentes al área. Ofrecemos a nuestros clientes un enfoque multidimensional para el tratamiento de sus necesidades. Recurrimos a una combinación de servicios de Asesoramiento Tributario, para evaluar todos los asuntos correspondientes al área de una manera amplia y profunda.

SOLUCIONES TRIBUTARIAS
·         Consultoría Corporativa en el Área Tributaria.
·         Revisiones Tributarias.
·         Asistencia, Preparación y Revisión Declaraciones Impositivas en el Área Corporativa.
·         Asesoría y Asistencia en Asuntos Tributarios Personas Naturales y en el Área de Capital Humano.
·         Apoyo en Procesos de Fiscalización y Judiciales en las Áreas Corporativas y de Capital Humano.
·        Atención y Desarrollo de Consultoría en materia tributaria a empresas y naturales, sobre la base de       la normativa legal y una adecuada planeación financiera.
·     Revisiones y auditorías limitadas o integrales a empresas y grupos empresariales, sobre cumplimiento de obligaciones tributarias en materia de: Impuesto sobre la Renta, Ajustes por Inflación, Impuesto al Valor Agregado, Impuestos municipales tales como el Impuesto a las Actividades económicas; Contribución y aportes en materia de ciencia y tecnología y nuevas inversiones, Contribuciones parafiscales al Seguro Social Obligatorio, Régimen Prestaciones de Empleo, Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, INCES, entre otros, Impuesto Sobre Sucesiones y Donaciones y demás ramos conexos
·    Asesoría y planeación financiera tributaria en el diseño y de estructuras de negocios, en el ámbito nacional, de acuerdo a la normativa legal aplicable y sobre la base de una adecuada racionalización de la carga tributaria.
·   Asistencia al contribuyente en procesos de fiscalización por parte de la Administración Tributaria nacional, estadal municipal y entes parafiscales.






















Sistemas

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS
Formando un equipo de trabajo configuraremos y parametrizaremos el sistema para obtener la óptima estructura de negocios, que convierta su gestión en resultados efectivos. La estrategia seguida en JPG & Asociados para implantar cada sistema se basa en el establecimiento de un proyecto con responsabilidad mixta, involucrando, por el lado de la empresa, a los usuarios líderes de cada uno de los procesos que se ejecutan en la misma (logística de ventas, logística de compras, tesorería, etc.), y por parte de JPG & asociados, el personal capacitado para llevar a cabo los procedimientos a desarrollar.






MANUALES DE PROCEDIMIENTOS
Es un producto diseñado para apoyar a los clientes en el desarrollo de los manuales de procedimientos de los diferentes departamentos. Un manual constituye una herramienta que provee documentación escrita sobre los diferentes procesos desarrollados y permite capacitar al personal de contabilidad y finanzas, uniformar las funciones y la aplicación consistente de las políticas y los procedimientos. Los manuales pueden ser ajustados a las necesidades del cliente y pueden incluir diagramas de flujos, calendarios con las fechas más importantes y recomendaciones sobre las mejores prácticas.






Servicios Especiales

SERVICIOS ESPECIALES
JPG & Asociados ofrece sus servicios de asesoría e inscripción en organismos del estado, imprescindibles para llevar a cabo la plena legalidad y competitividad de su empresa en el marco de licitaciones y obligaciones parafiscales.





SERVICIOS LEGALES
JPG & Asociados, dispone de Abogados Asociados, que nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios integrales de tipo empresarial.